Pasos al ConocimientoEl libro del Saber Interno

Paso 283

EL MUNDO ES AMBIVALENTE, PERO YO NO.


MIRA A TU ALREDEDOR EN EL MUNDO y verás que el mundo de la humanidad está perdido en su propia ambivalencia. Desea tener esto y desea ir allí. Quiere mantener todo lo que ha adquirido y no perder nada, y sin embargo, quiere más de lo que necesita. Está confuso en cuanto a su difícil situación. Está confuso en cuanto al remedio. Está confuso en cuanto a su identidad. Está confuso en cuanto a qué valorar y qué no valorar. Todos los argumentos y debates y todos los conflictos y guerras son generados al ejercer dicha ambivalencia.

CUANDO PERMANECES CON EL CONOCIMIENTO, miras al mundo y reconoces su completa confusión. Esto te enseñará y te recordará la gran necesidad del Conocimiento en el mundo. El Conocimiento nunca se ataca a sí mismo y no está en conflicto consigo mismo. Por tanto, dos personas, dos naciones o incluso dos mundos no tendrán problemas de disputa si son guiados por el Conocimiento, pues este siempre tratará de unir a los individuos de una manera significativa y clarificar sus interacciones con los demás. No es posible que el Conocimiento esté en conflicto consigo mismo, porque no hay ninguna oposición en el Conocimiento. Tiene un propósito y un objetivo, y para ello organiza todas las actividades. Organiza todas las formas de oposición para servir a un propósito y una dirección. Por tanto, es el gran pacificador en el mundo. Cuando permaneces con el Conocimiento, te vuelves el vehículo para su expresión. Entonces enseñarás la paz, porque la paz misma enseñará a través de ti.

CONSIDERAR EL CONOCIMIENTO DE ESTE MODO te permitirá reconocer tu verdadera participación y tu verdadera responsabilidad como estudiante del Conocimiento. El mundo está en la ambivalencia. Está en la confusión y está sufriendo todos los resultados de esto. Pero tú que ahora estás aprendiendo a presenciar el mundo sin juicios ni condena y que estás aprendiendo a presenciar el mundo desde la certeza del Conocimiento, podrás reconocer simplemente la situación del mundo y saber que ahora estás llevando el remedio dentro de ti.

EN TUS PRÁCTICAS PROFUNDAS ENTRA EN EL SILENCIO UNA VEZ MÁS y usa la palabra RAHN si es necesario para ayudarte. Debido a que estás aprendiendo a estar en quietud, estás aprendiendo a tener certeza. Cualquier persona que pueda adquirir la quietud en el mundo se volverá una fuente del Conocimiento en el mundo, pues el Conocimiento se expresará en el mundo siempre que haya una abertura en una mente. Tu mente está abriéndose ahora para que el Conocimiento pueda expresarse.

PRÁCTICA 283: Dos periodos de práctica de 30 minutos.

Pasos al Conocimiento Preguntas Frecuentes