Pasos al ConocimientoEl libro del Saber Interno

Paso 284

LA QUIETUD ES MI REGALO AL MUNDO.


CÓMO PUEDE SER LA QUIETUD UN REGALO?, puedes preguntarte. Es un regalo porque es una expresión de paz y certeza. ¿Cómo puede ser la quietud un regalo para el mundo? Lo es porque tu quietud permite que el Conocimiento se exprese a través de ti. ¿Cómo puede ser la quietud un regalo para el mundo? Lo es porque tu quietud permite que todas las otras mentes se aquieten para poder saber. Una mente en conflicto no puede estar quieta. Una mente que busca desesperadamente la resolución no puede estar quieta. Una mente que está turbulenta con sus propias evaluaciones no puede estar quieta. Por tanto, al regalar en el mundo la quietud que ahora estás cultivando, darás a todas las otras mentes que te reconocen la oportunidad y la demostración que les permitirá entrar en la quietud a ellas mismas. Tú estás, en esencia, comunicando que la paz y la libertad son posibles y que el Conocimiento tiene una gran presencia en el mundo, llamando a cada mente separada y atormentada.

TU QUIETUD ES UN REGALO. Ella calmará todas las mentes. Aquietará todas las controversias. Tendrá un efecto calmante y relajante sobre todos los que sufren bajo el peso de su propia imaginación. Esto, entonces, es un gran regalo. No es tu único regalo, pues también darás a través de tus ideas, tus acciones y tus logros en el mundo. Aquí demostrarás las cualidades mentales que se requieren de ti como estudiante del Conocimiento. Sin embargo, de todo lo que puedes aportar al mundo, la quietud tendrá el mayor efecto, porque en la quietud resonarás con todas las otras mentes, calmarás todas las otras mentes y estarás extendiendo la verdadera paz en el mundo y la libertad que eso demuestra.

RECUERDA HOY LA IMPORTANCIA DE LA QUIETUD A CADA HORA. Mira a tu alrededor en el mundo de turbulencia y reconoce su gran aplicación en él. En tus dos prácticas de meditación más profunda, date de nuevo a la quietud. Permítete escapar de la ambivalencia y la incertidumbre que te persiguen y te detienen. Acércate al reino de la quietud, que es el reino del Conocimiento, porque allí encontrarás paz y seguridad. Este es el regalo de Dios para ti, y este será tu regalo para el mundo.

PRÁCTICA 284: Dos periodos de práctica de 30 minutos. Práctica horaria.

Pasos al Conocimiento Preguntas Frecuentes