Pasos al ConocimientoEl libro del Saber Interno

Paso 285

EN QUIETUD TODO PUEDE SABERSE.


EN QUIETUD TODO PUEDE SABERSE, porque la mente es capaz de responder al Conocimiento. Entonces, el Conocimiento encontrará su expresión en tus pensamientos y actividades específicas. Tu mente ha de servir al Conocimiento como tu cuerpo ha de servir a tu mente. En esto, la contribución de tu Verdadero Hogar es capaz de expresarse en el mundo del exilio. Aquí se tocan el Cielo y la Tierra, y cuando se tocan, comienza a existir verdadera comunicación, y la transferencia del Conocimiento se realiza en el mundo.

ESTÁS PREPARÁNDOTE PARA SER UN VEHÍCULO PARA EL CONOCIMIENTO, de modo que todo lo que logres, grande o pequeño, único o mundano, exprese la presencia del Conocimiento. Por tanto, tu función en el mundo no es grandiosa, sino simple. Lo importante es lo que se expresa a través de tu actividad, porque la más sencilla acción hecha con el Conocimiento es una gran enseñanza del Conocimiento, e impresionará y afectará a todas las mentes en el mundo.

POR TANTO, RECUÉRDATE A CADA HORA DE HOY la importancia de cultivar la quietud y la libertad inmediata que esta te ofrece de la ansiedad y los conflictos. Permite que hoy tus sesiones de práctica más profunda sean un momento de verdadera devoción, donde vienes al altar de Dios para darte. Esto, en esencia, es la verdadera iglesia. Esta es la verdadera capilla. Aquí es donde la oración se hace real y donde tu mente, que es una expresión de la Mente de Dios, en quietud, humildad y apertura, se entrega a su gran fuente. En esto, Dios te bendice y te da un regalo que dar al mundo que es el fruto de tu propio desarrollo.

TODO ESTO SUCEDE EN QUIETUD, pues en quietud la transferencia del Conocimiento puede completarse. Esto es absolutamente natural y está totalmente fuera de tu comprensión. Por tanto, no necesitas gastar energía y tiempo especulando sobre ello, preguntando sobre ello o tratando de comprender su mecanismo. Esto no es necesario. Solo se requiere que seas un receptor del Conocimiento. No permanezcas aparte tratando de comprenderlo.

NO PERMANEZCAS HOY APARTE Y ENTRA EN LA QUIETUD, porque este es el regalo de Dios para ti. En quietud se realizará la transferencia del Conocimiento. Con esto, tú te volverás un vehículo para el Conocimiento en el mundo.

PRÁCTICA 285: Dos periodos de práctica de 30 minutos. Práctica horaria.

Pasos al Conocimiento Preguntas Frecuentes