LLEVA LA QUIETUD CONTIGO. Permite que tu vida interior esté quieta mientras te mueves en el mundo de turbulencia y confusión. Ahora no hay nada que debas resolver en tus pensamientos, porque estás aprendiendo a estar con el Conocimiento. El conocimiento organizará tu pensamiento y le dará verdadera uniformidad y dirección. Lleva la quietud contigo y ten la seguridad de que todos los conflictos internos se resolverán a través del Conocimiento, porque estás siguiendo a la fuente de su resolución. Cada día te acercará más a la paz y a la plenitud. Y aquello que antes te atormentaba y arrojaba grandes nubes oscuras sobre tu mente, será simplemente dejado atrás mientras recorres el camino del Conocimiento.
LLEVA LA QUIETUD CONTIGO AL MUNDO. Esto te permitirá estar realmente atento. Esto te permitirá ver el mundo tal y como es. Esto te permitirá disolver los conflictos del mundo, pues aquí estás enseñando la paz estando en paz. La paz que estás enseñando no es una falsa paz. Nace de una verdadera asociación con el Conocimiento, porque aquí estás siguiendo al Conocimiento. Estás permitiendo que el Conocimiento proporcione la dirección. Esto solo puedes hacerlo en quietud.
NO PIENSES QUE LA QUIETUD TE DEJARÁ INCAPAZ de tener una actividad genuina en el mundo. Tú estarás activo en el mundo y participarás en su mecanismo, pero mientras lo haces podrás estar en quietud en tu interior. Encontrarás, para tu gran deleite, que cuando lleves esta quietud al mundo serás mucho más competente, más eficaz y mucho más sensible a los demás, con una mayor participación y productividad. Aquí tu energía puede expresarse en el mundo de una manera significativa. Aquí todos los poderes de tu mente y tu cuerpo están siendo contribuidos y no se desperdician en conflictos internos. Por tanto, te vuelves más poderoso, eficaz, seguro y productivo cuando que llevas la quietud al mundo.
DURANTE TODO EL DÍA RECUÉRDATE que estás llevando la quietud al mundo, y en tus dos prácticas de meditación profunda busca el refugio de la quietud. Sal del mundo que tus sentidos reportan y entra en la serenidad y el santuario de la quietud y el Conocimiento. A medida que avances encontrarás que tus dos periodos más largos de práctica serán momentos de gran descanso y alivio, grandes momentos de rejuvenecimiento. Es en ellos donde asistes cada día a la santa capilla del Espíritu Santo. Es en ellos donde tú y Dios os encontráis a través del Conocimiento.
ESTOS PERIODOS DE PRÁCTICA, ENTONCES, se vuelven lo más destacado de cada día a medida que aprendes a recibir los regalos que te están siendo presentados. Tú verás tus sesiones de práctica como una oportunidad para regenerarte y refrescarte, para encontrar verdadera inspiración y consuelo y para permitir que tu mente se fortalezca más y más con el Conocimiento, de modo que pueda llevar la paz y la quietud al mundo.
PRÁCTICA 286: Dos periodos de práctica de 30 minutos. Práctica horaria.