NO HAY ENEMIGOS VERDADEROS EN LA VIDA, porque todas las guerras y conflictos nacen de la confusión. Debes entender esto. Una vida sin el Conocimiento solo puede ser confusa y debe crear su propio sistema de guía interna, que no es más que las ideas y creencias con las que se identifica. Por tanto, las personas tienen su propio propósito e identidad individual. Estas evaluaciones chocan con las de otros individuos, y así, uno a uno, grupo a grupo, nación a nación y mundo a mundo, la guerra se genera y se libra.
EN EL CONOCIMIENTO ESTO NO ES POSIBLE, porque en el Conocimiento todos son tus amigos. Tú reconoces que cada persona está en cualquier etapa de desarrollo en la que él o ella estén actualmente involucrados. Puedes involucrarte con algunos de ellos, y con otros puede que no. Algunos de ellos pueden ser capaces de recibir tu contribución directamente, mientras que otros necesitarán recibirla indirectamente. Pero todos ellos son tus amigos. No hay oposición en el Conocimiento, ya que solo hay un único Conocimiento en el universo. Este se manifiesta a través de cada individuo. Según cada individuo va purificándose como vehículo del Conocimiento, se vuelve un mayor receptor del Conocimiento, sigue al Conocimiento y se hace responsable ante el Conocimiento, la oportunidad para que él o ella entre en conflicto disminuirá y eventualmente desaparecerá.
RECONOCE, ENTONCES, QUE TODAS LAS GUERRAS Y CONFLICTOS expresan simplemente una falta de capacidad de los participantes para unirse. Cuando las personas se unen ellas reconocen una necesidad común, que se vuelve su principal necesidad. Esta tiene que nacer del Conocimiento y no del idealismo si ha de hacerse realidad. Debe nacer del Conocimiento y no de mera filosofía si ha de conducir a verdadera acción y participación. Por tanto, tú te vuelves un pacificador y un mantenedor de la paz en el mundo a medida que sigues como estudiante del Conocimiento. Cuanto más fuerte sea el Conocimiento dentro de ti, más débil serán tu miedo y tu ambivalencia. De este modo, la guerra dentro de ti terminará y tu vida será una demostración de que la guerra es innecesaria.
DEDÍCATE HOY A TERMINAR CON LA GUERRA EN EL MUNDO poniendo fin a la guerra dentro de ti mismo, para poder ser un pacificador y un mantenedor de la paz. A cada hora recuerda la lección de hoy y aplícala al mundo que ves a tu alrededor. Aplícala a todos los conflictos en el mundo de los que eres consciente. Trata de entender su total relevancia en estos conflictos. Para ello será necesario que veas estos conflictos desde otro punto de vista, para poder reconocer todo el impacto y el significado de la idea de hoy. Este es el punto de vista que debes cultivar, porque debes aprender a ver como ve el Conocimiento, a pensar como piensa el Conocimiento y a actuar como actúa el Conocimiento. Todo esto sin duda lo lograrás a medida que sigas al Conocimiento cada día.
EN TUS SESIONES DE PRÁCTICA MÁS PROFUNDA, regresa a la quietud y el silencio para poder fortalecer tu capacidad de cultivarte y prepararte para ser un emisario del Conocimiento en el mundo. Esta es tu responsabilidad en la actualidad. Esto se extenderá a todas tus otras actividades y les dará valor y significado, porque hoy eres un estudiante del Conocimiento.
PRÁCTICA 288: Dos periodos de práctica de 30 minutos. Práctica horaria.