AGRADECE A AQUELLOS QUE DEMUESTRAN LA NECESIDAD del Conocimiento. Agradece a aquellos que te enseñan que no tiene esperanza participar en cualquier actividad en el mundo sin el Conocimiento. Agradece a aquellos que te ahorran tiempo demostrándote los resultados de cosas que estás contemplando para ti mismo incluso ahora. Agradece a aquellos que te muestran tu propia gran necesidad en el mundo. Agradece a aquellos que demuestran lo que tienes que dar al mundo. Agradece a todos aquellos que parecen errar en tu contra, porque te mostrarán lo que es necesario en tu vida, y te recordarán que el Conocimiento es tu verdadero propósito, tu verdadero objetivo y tu única expresión verdadera.
EN ESTE SENTIDO, TODOS LOS QUE YERRAN CONTRA TI se vuelven tus amigos, porque incluso en su miseria ellos te sirven y te llamarán a servirles. Aquí toda locura, error, confusión, ambivalencia, conflicto y guerra en el mundo puede llevarte a la convicción del Conocimiento. De este modo, el mundo te sirve, te apoya y te prepara para servirlo en su gran necesidad. Aquí te vuelves un receptor de los logros del mundo y se te da un recordatorio de sus errores. De este modo, serán promovidos tu amor y tu compasión por el mundo.
RECUÉRDATE HOY A CADA HORA este mensaje e intenta comprender su significado en el contexto de todas tus actividades, para que todo lo que ocurra hoy demuestre el significado de la idea de hoy. En tus sesiones de práctica más profunda, involucra activamente tu mente tratando de penetrar la idea de hoy. Recuerda a cada persona que crees que ha errado contra ti. Ve cómo esa persona te ha servido y continuará sirviéndote como un recordatorio. Esto te puede ahorrar mucho tiempo y energía, acercándote al Conocimiento, aumentando tu determinación por el Conocimiento y recordándote que no hay alternativa al Conocimiento. En tus periodos de práctica más largos, piensa en cada persona que crees que ha errado contra ti y comprende el enorme servicio que te ha hecho desde este punto de vista.
PERMITE QUE ESTE DÍA SEA UN DÍA DE PERDÓN y un día de aceptación, en el que reconoces y extiendes tu gratitud a aquellos que han errado contra ti. La vida está conspirando para traerte al Conocimiento. A medida que entras en el Conocimiento, reconocerás el gran servicio que la vida te está prestando tanto en sus logros como en sus fracasos. Sé un receptor de este regalo, porque en amor y gratitud retornarás al mundo y desearás contribuir con aquello que es la más grande de todas las contribuciones. Aquí darás el Conocimiento en gratitud y en servicio al mundo que te ha servido.
PRÁCTICA 291: Dos periodos de práctica de 30 minutos. Práctica horaria.