NO TE RESISTAS AL MUNDO, porque el mundo es el lugar que has venido a servir. Es el lugar donde el Conocimiento se expresará a medida que aprendes a ser un vehículo para el Conocimiento. Permite que el mundo sea tal como es, porque si no lo condenas te será mucho más fácil estar en el mundo, utilizar sus recursos y reconocer sus oportunidades.
NO TE RESISTAS AL MUNDO, porque tú eres de más allá del mundo. El mundo ya no es más una prisión para ti, sino el lugar al que contribuir. Cualquiera que sea el grado en el que no has podido adaptarte al mundo en el pasado, y cualquiera que sea el grado en el que estar en el mundo haya sido difícil para ti, ahora estás mirando al mundo de una manera nueva. Has buscado que el mundo sustituya al Conocimiento, y ahora estás comprendiendo que te está dando el Conocimiento desde tu Fuente. Por tanto, dejas de usar el mundo como un sustituto del Conocimiento, y el mundo puede ahora volverse un lienzo en el que poder expresar la potencia del Conocimiento. Así, el mundo se vuelve lo que es por derecho en tu vida. Por esta razón, hoy no necesitas resistirte al mundo.
MIENTRAS PASAS POR EL MUNDO EN ESTE DÍA, recuerda esta idea a cada hora y permítete estar presente ante cualquier circunstancia en la que te encuentres. Permite que tu vida interior esté en quietud para que el Conocimiento pueda ejercer su influencia y su orientación para ti. Permítete llevar hoy la certeza, la certeza del Conocimiento. Esta es una certeza que no has inventado o construido por ti mismo. Ella permanece siempre contigo, a pesar de tu confusión.
NO TE RESISTAS HOY AL MUNDO, pues el Conocimiento está contigo. En tus periodos de práctica más largos, recuerda esta idea antes y después de tus meditaciones. En tus meditaciones deja el mundo para entrar en el santuario de la quietud. Cuanto mayor sea tu participación en el santuario de la quietud, más fácil te resultará estar en el mundo, porque no estarás intentando usar el mundo como un sustituto de tu Antiguo Hogar. Aquí el mundo se vuelve beneficioso para ti, y tú te vuelves beneficioso para el mundo.
PRÁCTICA 302: Dos periodos de práctica de 30 minutos. Práctica horaria.