APÁRTATE DE LAS PERSUASIONES DEL MUNDO. Reconoce lo que es cierto y lo que es confuso. Reconoce lo que es devoto y lo que es ambivalente. No permitas que el poder de la frustración y la confusión del mundo te venzan hoy, y mantén la luz de Dios en tu corazón. Mantenla ardiendo en tu interior mientras te aventuras en el mundo. Así pasarás por el mundo ileso y sin influencias, ya que estás permaneciendo con el Conocimiento. Sin el Conocimiento, el mundo simplemente te arrastra en su propio frenesí. Te arrastra en sus estímulos y sus búsquedas dementes.
HOY PERMANECES CON EL CONOCIMIENTO, y por tanto te liberas de las persuasiones del mundo. Repite la idea de hoy a cada hora y reconoce lo importante que es para mantener tu equilibrio interior y tu sentido de identidad y certidumbre. Comprende lo importante que es la idea de hoy en permitirte mantener viva la quietud dentro de ti, de modo que tus meditaciones más profundas, en las que hoy podrás practicar la quietud de nuevo, puedan ejercer su influencia y sus resultados en todas tus actividades, porque este es su propósito.
RECONOCE LAS PERSUASIONES DEL MUNDO Y DA UN PASO ATRÁS. Esto queda en tus manos, porque aquí tienes poder de decisión. Esto puedes hacerlo una vez que reconoces las persuasiones del mundo y comprendes lo importante que es el Conocimiento. Esto te permitirá ejercer el poder de decisión en tu nombre. Aquí el mundo no te reclamará, y serás una fuerza para el bien en el mundo, porque este es tu propósito.
EN TUS PRÁCTICAS DE MEDITACIÓN MÁS PROFUNDA, una vez más di la idea de hoy como invocación para prepararte. En quietud y silencio, entra en el santuario del Conocimiento para poder rejuvenecerte y refrescarte en él. Encuentra allí alivio de tus conflictos internos y de los conflictos que braman en el mundo. Cuando vuelvas de tu santuario, recuérdate que no serás reclamado por la confusión del mundo. Recuérdate que no caerás presa de las persuasiones del mundo. Entonces, tú llevarás al mundo a tu alrededor la seguridad que ahora estás aprendiendo a recibir.
PRÁCTICA 303: Dos periodos de práctica de 30 minutos. Práctica horaria.