Pasos al ConocimientoEl libro del Saber Interno

Paso 304

HOY NO SERÉ UN ESTUDIANTE DEL MIEDO.


RECUERDA QUE ERES SIEMPRE UN ESTUDIANTE, cada día, cada hora y cada momento. Por tanto, a medida que te vuelves más consciente, debes seleccionar lo que vas a aprender. Aquí se te da una verdadera opción, pues o eres un estudiante del Conocimiento o bien eres un estudiante de la confusión. No seas hoy un estudiante de la confusión. No seas hoy un estudiante del miedo, porque sin el Conocimiento hay incertidumbre y hay miedo. Sin el Conocimiento hay actividades basadas en el miedo que generan mayor temor y una mayor sensación de pérdida.

RECONOCE TU RESPONSABILIDAD COMO ESTUDIANTE. Reconócela y acéptala con alivio, porque tienes aquí una opción significativa —ser un estudiante del Conocimiento o ser un estudiante de la confusión—. El Conocimiento ejercerá su influencia sobre ti para que puedas tomar la decisión correcta y elijas lo que te aporta certeza, propósito, significado y valor en el mundo. Entonces, tú puedes volverte una fuerza a favor del Conocimiento en el mundo para disipar la confusión, la oscuridad y el miedo de todas las mentes que trabajan bajo su peso opresivo.

NO SEAS UN ESTUDIANTE DEL MIEDO. Toma esta determinación dentro de ti mismo a cada hora y reconoce las persuasiones temerosas del mundo, la confusión del mundo y su influencia oscura sobre todos los que sienten su opresión. Permítete ser un alma liberada en el mundo. Mantén la joya del amor en tu corazón. Mantén la luz del Conocimiento en tu corazón. Cuando vuelvas a tus dos prácticas de meditación más profunda de hoy, repite la idea de hoy para poder entrar en la quietud y el silencio dentro de tu santuario. Rejuvenécete en el Conocimiento y refréscate, pues el Conocimiento es la gran luz que portas. Cuanto más entres en su presencia, más ella se irradiará sobre ti y más brillará sobre ti, y a través de ti, sobre el mundo.

PRÁCTICA 304: Dos periodos de práctica de 30 minutos. Práctica horaria.

Pasos al Conocimiento Preguntas Frecuentes