EL MUNDO QUE VES ESTÁ INTENTANDO VOLVERSE una única comunidad, porque esta es su evolución. ¿Cómo puede evolucionar el mundo cuando está fragmentado? ¿Cómo puede avanzar la humanidad cuando se opone a sí misma? ¿Cómo puede el mundo estar en paz cuando una facción compite con otra? El mundo que ves está como la mente que experimentas dentro de ti mismo —en guerra consigo misma, pero sin propósito ni significado—. El mundo que ves está intentando volverse una única comunidad, pues todos los mundos donde la vida inteligente ha evolucionado deben volverse una única comunidad.
CÓMO SE LOGRARÁ ESTO Y CUÁNDO SE LOGRARÁ está más allá de tu alcance actual, pero al mirar al mundo sin prejuicios verás el anhelo de cada persona por unirse. Verás el deseo de que finalice la separación. Los problemas urgentes del mundo solo ejemplifican su difícil situación y demandan la creación de una única comunidad en el mundo. Esto es muy evidente si miras. Al igual que tú te estás volviendo una única persona y estás sanando todas las heridas en tu interior como estudiante del Conocimiento, así está el mundo intentando volverse un único mundo y curar todas sus heridas y toda su separación y conflictos internos. ¿Por qué es esto? Es porque el Conocimiento está en el mundo.
MIENTRAS ESTÁS DESCUBRIENDO EL CONOCIMIENTO DENTRO DE TI MISMO, recuerda que el Conocimiento está latente dentro de cada persona, y que incluso en su latencia está proyectando su influencia y extendiendo su dirección. El mundo también contiene el Conocimiento. Aquello que miras es una mayor representación de ti mismo. Por tanto, según te vuelvas un estudiante del Conocimiento y seas capaz de reconocer objetivamente tu preparación, comenzarás a tener una imagen fiel de la evolución del mundo. Aquí tu punto de vista no estará distorsionado por las preferencias o los miedos personales, pues la evolución del mundo simplemente te será obvia. La evolución del mundo es obvia para tus Maestros, que miran el mundo desde más allá de sus limitaciones. Pero tú que estás dentro del mundo, que sientes su influencia y que compartes sus dudas y su incertidumbre, debes aprender también a mirar el mundo sin estas restricciones.
EL MUNDO ESTÁ INTENTANDO VOLVERSE UNA ÚNICA COMUNIDAD. Recuérdate esto a cada hora, y en tus dos sesiones de práctica más profunda involucra activamente tu mente tratando de entender la idea de hoy. Piensa en los problemas del mundo y en las soluciones que requieren. Piensa en los conflictos en el mundo y en la necesidad de que se apacigüen. Comprende que si cualquier persona o grupo de personas se opone a estas resoluciones y requisitos, esto les inducirá a hacer la guerra contra el mundo y entre sí. Los conflictos que percibes no son más que los intentos de preservar la separación. Pero el mundo está intentando volverse una única comunidad, y a pesar de la resistencia a esto intentará hacerlo sin descanso, porque esta es su evolución. Este es el verdadero deseo de todos los que habitan aquí, pues toda separación debe terminarse y toda contribución debe darse. Este es tu propósito y el propósito de todos los que han venido aquí.
RECUERDA, TÚ HAS SIDO LLAMADO y estás respondiendo a tu verdadero propósito. Con el tiempo, otros serán llamados y ellos responderán. Esto es inevitable. Tú estás cumpliendo lo inevitable, lo cual llevará mucho tiempo y muchos pasos. El Conocimiento es la fuente y el Conocimiento es el resultado. Por tanto, puedes estar seguro del resultado final de tus acciones. Independientemente de cómo el mundo proceda en su preparación y sus dificultades, él debe cumplir con este único objetivo verdadero. Por tanto, tú puedes proceder con certeza.
EN TUS MEDITACIONES MÁS LARGAS, INTENTA PENETRAR en la idea de hoy. No seas aquí complaciente; involucra activamente tu mente tal como tu mente ha de involucrarse. Intenta reconocer tu propia ambivalencia respecto a que el mundo se vuelva una única comunidad. Intenta reconocer tus miedos y preocupaciones acerca de esto. Intenta reconocer también tu deseo de una única comunidad y tu comprensión de que esto es necesario. Una vez que hagas inventario de tus propios pensamientos y sentimientos sobre la idea de hoy, entenderás mejor por qué el mundo está en su difícil situación actual. El mundo tiene un destino determinado y un cierto curso que seguir, pero es ambivalente acerca de todo. Por tanto, el mundo mismo debe desaprender la ambivalencia, tal y como tú estás ahora aprendiendo a hacerlo, y tus logros ayudarán al mundo en su gran empresa, porque esta es tu contribución al mundo.
PRÁCTICA 309: Dos periodos de práctica de 30 minutos. Práctica horaria.