QUÉ SIMPLE ES CONOCER LA VERDAD cuando la verdad realmente se desea. Qué fácil es reconocer la ambivalencia y ver su impacto devastador en tu vida. Qué simple es ver la evidencia de la ambivalencia en el mundo que te rodea y la forma en que socava las inclinaciones más profundas de todos los que habitan en él. Busca, entonces, escapar de la ambivalencia, porque esta es confusión. Busca, entonces, escapar de la carga de la elección y de la constante toma de decisiones, porque esto es una carga.
EL HOMBRE Y LA MUJER DEL CONOCIMIENTO no necesitan agobiarse con la deliberación constante de lo que deben hacer, de cómo deben ser, de quiénes son y de dónde están yendo en la vida, porque estas cosas son conocidas a medida que se anticipa y se toma cada paso. Por tanto, se te quita de tus hombros el gran peso que llevas en el mundo. Por tanto, empiezas a confiar en ti mismo y en el mundo. Aquí la paz es posible y segura incluso para aquellos que están activos en el mundo, porque ellos llevan la quietud y la apertura en su interior. Ellos ahora están descargados y están en condiciones de contribuir realmente.
RECUÉRDATE TU LECCIÓN A CADA HORA y, mientras miras el mundo, ve el efecto y la influencia de la ambivalencia. Reconoce lo incapacitante que es y cómo emana de la confusión y apoya la confusión. Es el resultado de intentar valorar lo que carece de sentido e ignorar lo que es valioso. Aquí las cosas que no tienen valor compiten con las cosas de verdadero valor en la estimación de quienes las perciben. Reconoce esto mientras miras el mundo. No permitas que pase una hora hoy sin practicar, porque de este modo el día de hoy te enseñará la importancia del Conocimiento. Te enseñará que la ambivalencia debe ser abandonada y que ella es la maldición de la confusión sobre el mundo.
EN TUS SESIONES DE PRÁCTICA MÁS PROFUNDA, escapa de tu propia ambivalencia y vuelve a entrar en el santuario del Conocimiento, donde en silencio y paz puedes experimentar plenamente el poder del Conocimiento y la verdad de tu propia naturaleza. Este es un día de libertad. Es un día para comprender tu dilema y reconocer que tu escape está a tu alcance. Da este paso con confianza, porque hoy puedes escapar de la ambivalencia.
PRÁCTICA 317: Dos periodos de práctica de 30 minutos. Práctica horaria.