CUANDO EL MUNDO NO TE OPRIME, eres libre para trabajar en el mundo. Cuando el mundo no te intimida, eres libre para trabajar en el mundo. Cuando reconoces que el mundo es un lugar que pide tu contribución, eres libre para trabajar en el mundo. Por tanto, cuanto mayor sea tu experiencia del Conocimiento en tu vida, más libre serás para trabajar en el mundo. Y en su momento lo harás, y tu trabajo será mucho más eficaz, mucho más atractivo y mucho más completo que cualquier cosa que hayas hecho hasta ahora. En el pasado has tenido miedo del mundo y te has sentido intimidado, enfadado y deprimido por el mundo. Por tanto, tu contribución pasada al mundo ha estado limitada por estas reacciones. Has sido ambivalente respecto a estar en el mundo, porque tenías miedo del mundo. Tal vez te has refugiado en las cosas espirituales, pero tu verdadera naturaleza espiritual te redirigirá al mundo y te devolverá con mayor potencia, seguridad y propósito, porque has venido para estar en el mundo.
ENTENDIENDO ESTO, RECONOCERÁS DE NUEVO la importancia del Conocimiento. Confirmarás de nuevo lo mucho que quieres dar al mundo y lo doloroso que es para ti cuando este dar es obstruido o retenido. Has venido a trabajar en el mundo, y quieres hacerlo completamente para que cuando te vayas lo hagas con tus regalos dados y con todo presentado. No hay nada en el mundo que tengas que llevarte al Hogar contigo, excepto la recuperación de las relaciones. Con esta comprensión, serás libre para estar en el mundo.
A CADA HORA REPITE LA IDEA DE HOY y reconoce que en cualquier medida en que sigas siendo ambivalente respecto a estar en el mundo, tu ambivalencia se debe y está siendo perpetuada por tu propia intimidación y miedo del mundo. Recuerda esto a cada hora para poder aprender la gran lección que hoy se enseña, la gran lección de que te estás liberando para estar en el mundo. Aquí traes tu Antiguo Hogar contigo. Aquí no intentarás escapar del mundo simplemente porque te da miedo, te amenaza o te deprime.
TÚ ESTÁS AQUÍ PARA DAR AL MUNDO, porque el Conocimiento es mayor que el mundo. El mundo es solo un lugar temporal donde el Conocimiento ha sido olvidado temporalmente. Con esto, comprenderás aquello que da y aquello que recibe, aquello que es grande y aquello que es pequeño. Tu trabajo en el mundo puede tener ahora toda tu atención y tu devoción. Tu trabajo puede tener ahora tu participación completa. Por tanto, tu vida física puede llegar a ser totalmente significativa, útil y llena de valor.
EN TUS DOS PRÁCTICAS DE MEDITACIÓN PROFUNDA DE HOY, reaviva el fuego del Conocimiento dentro de ti volviendo a entrar en tu santuario. Recuerda estar en quietud. Recuerda que debes darte a la práctica. Este es el trabajo a realizar. A partir de este trabajo tu trabajo en el mundo recibirá libertad para expresarse, y tú que estás en el mundo recibirás la certeza y el consuelo de que tu Antiguo Hogar está contigo.
PRÁCTICA 320: Dos periodos de práctica de 30 minutos. Práctica horaria.