SOLO LOS LIBRES PUEDEN AMAR AL MUNDO, porque solo los libres pueden dar al mundo. Solo ellos pueden reconocer plenamente la necesidad del mundo y su propia contribución. Solo los libres pueden amar al mundo, porque solo ellos pueden ver que el mundo les ha apoyado y servido para permitirles llegar a ser libres y ser contribuidores para el mundo. Debido a que el mundo anhela tanto tu contribución, él se ha dado a tu preparación para que puedas aprender a ser un contribuidor. Él ha fortalecido esto mediante la verdad que existe en el mundo y mediante la negación de la verdad que existe en el mundo
EL MUNDO SIRVE A LA EMERGENCIA DEL CONOCIMIENTO EN TODOS LOS SENTIDOS. Aunque el mundo contradice el Conocimiento y parece negarlo, rechazarlo y atacarlo, si se considera desde esta perspectiva comprenderás que realmente sirve al Conocimiento. ¿Cómo puede algo competir con el Conocimiento? ¿Cómo puede algo negar el Conocimiento? Cualquier cosa que parece negarlo solo llama al Conocimiento y ruega que venga. Aquellos en confusión, en la oscuridad y en la desesperación anhelan alivio y consuelo. Y aunque ellos no entienden el mensaje de su propia condición, los que están con el Conocimiento pueden percibirlo, y mediante la Sabiduría aprenderán como servir a esas personas, a todos los individuos y al mundo en su conjunto.
RECUÉRDATE HOY A CADA HORA que a medida que te liberes serás capaz de amar al mundo. A medida que aprendas a amar al mundo serás capaz de liberarte, porque estás en este mundo pero no eres de este mundo. Debido a que estás en este mundo, estás representando lo que has traído contigo de tu Antiguo Hogar. Qué simple y claro es esto con el Conocimiento, y sin embargo qué difícil es comprenderlo cuando estás en tu propia imaginación y entretenido con tus propias ideas separadas. Es por eso que practicas —para poder confirmar lo que te es natural y alejarte de lo que te es antinatural.
EN TUS PRÁCTICAS DE MEDITACIÓN MÁS PROFUNDA, una vez más recibe la libertad que viene a ti en quietud y receptividad. Una mente que está en quietud es una mente que está libre y sin trabas. Ella se expandirá de forma natural, y en esta expansión expresará naturalmente lo que es más natural para ella. Así, en tus meditaciones más profundas practicas el recibir, y en tus prácticas horarias practicas el dar. Hoy eres libre para amar al mundo, y el mundo necesita tu libertad, porque necesita tu amor.
PRÁCTICA 329: Dos periodos de práctica de 30 minutos. Práctica horaria.