Pasos al ConocimientoEl libro del Saber Interno

Paso 331

LO QUE ES PEQUEÑO EXPRESA LO QUE ES GRANDE.


OBSERVA LA NATURALEZA QUE TE RODEA. Mira a las más pequeñas criaturas y reconoce el misterio de la existencia de esa criatura, la maravilla de su mecanismo físico y la verdad de su inclusión total en la naturaleza como un todo. La criatura más pequeña puede expresar la verdad más grande. La cosa más simple puede expresar el poder del universo. ¿Una criatura que es pequeña expresa la vida y su inclusión en la vida algo menos que una criatura que es grande? Usando esta analogía, comprende que la menor actividad puede encarnar la más grande enseñanza. Comprende que la palabra más sencilla, el gesto más común, puede expresar el más profundo sentimiento y emoción. Comprende que la cosa más simple puede añadir a tu práctica y confirmar la presencia del Conocimiento dentro de ti.

A MEDIDA QUE PRESTAS ATENCIÓN A LA VIDA, comenzarás a presenciar el misterio de la vida en todas las cosas. ¡Cuán grande será esto para ti que estás ahora despertando del sueño de tu imaginación separada! El misterio de la vida te inspirará y te llamará, y confirmará el misterio de tu propia vida, que es cada vez más real y demostrativo para ti.

TÚ PUEDES SENTIRTE PEQUEÑO, pero expresas lo grande. No necesitas ser grande para expresar lo grande, porque la grandeza está dentro de ti, y tu vehículo físico es pequeño en comparación. Tu realidad nace de la grandeza que está contigo, la cual desea expresarse en la simplicidad de tu pequeño vehículo. Aquí entiendes que perteneces a lo grande y que estás trabajando a través de lo pequeño. Aquí no contradirás la relación entre lo grande y lo pequeño, donde lo pequeño debe expresar lo grande, lo cual hace de forma natural. ¿Una pequeña criatura ha de intentar expresar lo grande? No. Lo grande meramente se expresa a través de la pequeña criatura.

POR ESO, EN TU VIDA —la cual en cualquier momento puede parecerte pequeña, la cual en cualquier momento puede parecer separada y confinada—, la grandeza está contigo. Por tanto, lo pequeño es utilizado, confirmado, honrado y bendecido. Entonces no hay ninguna base para la autocondena y el odio. Todas las cosas grandes y pequeñas son apreciadas, porque todas las cosas grandes y pequeñas están juntas.

A CADA HORA, ENTONCES, EN CUALQUIER PEQUEÑA TAREA, en cualquier expresión o gesto y en cualquier pequeño punto de vista, permite que lo grande se exprese. En tus dos sesiones de práctica más profunda, acércate de nuevo a aquello que es grande dentro de ti. Vuelve a entrar en el fuego del Conocimiento que te purifica. Refúgiate en el santuario del Conocimiento. Aquí encontrarás lo grande por completo. Esto está más allá de toda forma. Aquí lo que infunde toda forma y le da propósito, sentido y dirección espera a que lo recibas. Lo pequeño expresa lo grande, y lo grande bendice a lo pequeño.

PRÁCTICA 331: Dos periodos de práctica de 30 minutos. Práctica horaria.

Pasos al Conocimiento Preguntas Frecuentes