LA PRESENCIA DEL AMOR ESTÁ CONTIGO, dentro del fuego del Conocimiento en ti. Como ejemplifica la presencia de tus Maestros, esta presencia lo impregna todo en el mundo. Ella es el contexto en el que el mundo existe. Está en quietud, por lo que habita en todo. ¿Puedes tú que percibes el mundo percibir esta presencia permanente? ¿Puedes tú que actúas en el mundo ver el efecto de esta presencia en el mundo? Si esta presencia no estuviera en el mundo, este se habría destruido hace mucho tiempo y no habría ninguna esperanza para su salvación. No habría ninguna esperanza para una verdadera comunidad ni para todo de lo que los seres humanos son capaces en su vida temporal aquí. Todas las cosas de verdadero valor no emanarían, porque la oscuridad de la imaginación y la oscuridad del miedo cubrirían el mundo de forma permanente y todos vivirían en completa oscuridad. Sin la presencia del amor en el mundo, este sería el caso. Tu vida aquí estaría sellada en la oscuridad, y nunca podrías escapar.
POR ESO TU VIDA EN EL MUNDO ES TEMPORAL. No puede ser permanente, porque tú naces de la luz, a la cual regresarás. ¿Cómo puedes vivir en la oscuridad de forma permanente cuando naces de la luz, a la cual regresarás? Has sido enviado al mundo para traer la luz al mundo, no para confirmar la oscuridad del mundo. La Voluntad de Dios es que traigas la luz al mundo, no que seas desterrado al mundo en la oscuridad. Estás aquí para traer la luz al mundo.
TÚ QUE ERES UN ESTUDIANTE DEL CONOCIMIENTO ESTÁS AHORA APRENDIENDO paso a paso a recibir la luz y el fuego del Conocimiento. Según experimentes esto en tu interior, verás el fuego del Conocimiento ardiendo en el mundo, porque este es la presencia del amor. Este es Dios en el mundo. Lo que Dios hace en el mundo lo hará a través de ti, pero la presencia de Dios en el mundo activa el Conocimiento en todas las mentes y llama a todas las mentes a despertar. Esto corrobora, confirma y refuerza la aparición del Conocimiento donde quiera que esté ocurriendo.
LA PRESENCIA DE DIOS ES PERMANENTE. El propio mundo es temporal. El universo físico es temporal. La presencia de Dios es permanente. ¿Puedes ver entonces lo que es grande y lo que es pequeño? ¿Puedes ver entonces lo que da y lo que debe aprender a recibir? ¿Puedes reconocer entonces la importancia de tu preparación? ¿Puedes reconocer entonces la importancia de tu servicio en el mundo?
ESTATE ATENTO A CADA HORA y experimenta la presencia del amor en el mundo. Si estás atento la experimentarás. En tus prácticas de meditación más profunda, experimenta la presencia del amor en tu interior, la cual es el fuego del Conocimiento. Recuerda mientras miras esto, dentro de tu mundo y dentro de ti, que desde la quietud de esta presencia emanan todas las buenas obras, todas las ideas importantes y la motivación para todas las actividades importantes. Esto es lo que impulsa a la humanidad e incluso a la Comunidad Mayor de Mundos hacia el Conocimiento y, con el Conocimiento, hacia ser una única comunidad.
PRÁCTICA 339: Dos periodos de práctica de 30 minutos. Práctica horaria.