Pasos al ConocimientoEl libro del Saber Interno

Paso 340

MI PRÁCTICA ES MI CONTRIBUCIÓN AL MUNDO.


ERES UN ESTUDIANTE PRINCIPIANTE DEL CONOCIMIENTO. Como estudiante principiante, te involucras por completo en tu práctica. No imagines para ti un gran papel como salvador o redentor del mundo, porque esto solo te desanimará, ya que aún no estás preparado para llevar a cabo cosas de grandeza. Tu deber es seguir los pasos tal como son dados. Este es el requerimiento. Con el tiempo, la grandeza crecerá en tu experiencia, y experimentarás la grandeza en el mundo. Sin embargo, como tantas veces hemos indicado en nuestra preparación hasta el momento, la grandeza que experimentarás se expresará en las cosas simples y mundanas. Por tanto, no imagines ideas grandiosas de ti mismo como salvador. No te veas siendo crucificado en el mundo, porque estas imágenes nacen de la ignorancia y no comprendes su verdadero significado.

SIGUE CADA PASO, porque cada uno de ellos requerirá toda tu atención y compromiso. Si no intentas añadir a tu preparación lo que es innecesario, entonces puedes llegar a estar plenamente involucrado en tu preparación. Esto te hará participar plenamente, elevará todas tus capacidades físicas y mentales y les dará un propósito y una dirección uniformes. Tu práctica es tu regalo al mundo. A partir de tu práctica todos los regalos que darás en el futuro podrás darlos con confianza, con amor y con certeza.

RECUÉRDATE A CADA HORA que tu práctica es tu regalo al mundo. Si realmente quieres servir al mundo y si realmente deseas ejemplificar en el mundo lo que más quieres y lo que honras dentro de ti, entonces date a tu práctica y no la descuides en este día. En tus meditaciones más profundas date a la práctica, pues la práctica es un acto de dar. Y tú que estás aprendiendo ahora a recibir también estás dándote a ti mismo al aprender a recibir. Por tanto, estás aprendiendo también a dar. Si no puedes darte a la práctica no serás capaz de dar al mundo, pues dar al mundo es también una forma de práctica. Recuerda que todo lo que puedes hacer es practicar. Hagas lo que hagas estás practicando algo, estás afirmando algo, estás confirmando algo y estás estudiando algo. Teniendo en cuenta esta comprensión, date a tu verdadera preparación, porque este es tu regalo a ti mismo y al mundo.

PRÁCTICA 340: Dos periodos de práctica de 30 minutos. Práctica horaria.

Pasos al Conocimiento Preguntas Frecuentes