Pasos al ConocimientoEl libro del Saber Interno

Paso 349

ESTOY FELIZ DE QUE POR FIN PUEDA SERVIR A LA VERDAD.


ES TU MAYOR ALEGRÍA, tu mayor felicidad y tu mayor contento servir finalmente a la verdad. Tu pasado ha sido frustrante y triste porque has intentado servir a cosas sin fundamento ni sentido. Has intentado identificarte con cosas sin propósito ni dirección. Esto ha creado en ti la sensación de que no tener propósito, sentido o dirección. Alégrate ahora de poder representar y servir a la verdad, pues la verdad te da todo lo que es verdadero. Te da sentido, significado y dirección, que es lo que has buscado en todos tus compromisos, relaciones, actividades y esfuerzos. Esto es lo que has buscado en todas tus fantasías, en todas tus intereses y en todas tus esperanzas.

TODO LO QUE HAS QUERIDO VERDADERAMENTE se te está dando ahora. Aprende ahora a recibir lo que has querido verdaderamente, y reconocerás que es verdadero. También reconocerás lo que siempre has querido verdaderamente. Esto permite que la verdad se vuelva simple y evidente. Esto permite que tu propia naturaleza individual se vuelva simple y evidente, pues en la simplicidad todo es conocido. En la complejidad todo está oculto. Solo lo que es mecánico en el mundo puede ser complejo, pero su esencia es simple y puede ser experimentada directamente. Solo en el control de lo que es mecánico en la vida, lo cual debes hacer hasta cierto punto, hay complejidades, pero incluso estas complejidades son simples de determinar paso a paso. Por tanto, tu acercamiento a la vida debe ser simple, tanto si estás tratando con la simplicidad o con la complejidad. La complejidad de la que hablamos, la cual es una forma de negación, representa la complejidad de tu propio pensamiento y la dificultad en tu propio enfoque.

ALÉGRATE ENTONCES DE PODER SERVIR A LO QUE ES VERDADERO, porque esto lo simplificará todo y te permitirá tratar con la complejidad mecánica de un modo directo y efectivo. Alégrate entonces de que tu vida tenga propósito, significado y dirección, pues sirves a aquello que tiene propósito, significado y dirección. Recuerda esto a cada hora, y en tus dos sesiones de práctica más profunda vuelve a entrar en la quietud con gran receptividad y devoción. Recuerda que te das aquí, que practicar es dar, que estás aprendiendo a dar y que estás aprendiendo a servir. Tú das lo que es verdadero y sirves a lo que es verdadero, y como resultado experimentas lo que es verdadero y recibes lo que es verdadero. Por tanto, este es un día de felicidad, porque sirves a lo que es verdadero.

PRÁCTICA 349: Dos periodos de práctica de 30 minutos. Práctica horaria.

Pasos al Conocimiento Preguntas Frecuentes