DESEAS ESTAR EN CASA EN EL MUNDO. No has venido aquí para escapar del mundo. Has venido aquí para estar en casa en el mundo. Comprender esto te permitirá valorar tu contribución e involucrarte por completo en su expresión. Escapar del mundo sin contribuir al mundo solo agravará tu dilema, y volverás a tu familia espiritual con tus regalos sin abrir y sin entregar. Entonces comprenderás que debes volver, porque el trabajo que te propusiste lograr en el mundo no se llevó a cabo.
ALÉGRATE, ENTONCES, DE ENCONTRARTE EN EL MUNDO AHORA y de no necesitar esperar para volver a entrar. Estás ya aquí. Has progresado hasta este punto. Estás en la posición perfecta para cumplir tu destino aquí. Has traído tu Antiguo Hogar contigo —en la semilla y en la luz de tu Conocimiento, el cual ahora está creciendo, emergiendo y brotando.
EL MUNDO NO ES TU CASA, pero has de estar en casa en el mundo. Una vez a cada hora piensa en esto y reconoce lo mucho que quieres estar en casa en el mundo. Reconoce lo mucho que no quieres condenar al mundo ni simplemente escapar de él. Cuando estés en casa en el mundo, podrás ir más allá del mundo para servir de una manera mayor y experimentar una realidad mayor de lo que el mundo puede presentarte. Pero no lo dejarás con pesar, con ira o con decepción. Lo dejarás con felicidad y satisfacción. Esto completará tu experiencia aquí. Esto bendecirá al mundo y te bendecirá a ti que te has bendecido a ti mismo y al mundo mientras estabas en el mundo.
EN TUS PRÁCTICAS DE MEDITACIÓN MÁS PROFUNDA, permítete considerar seriamente lo que el hogar significa para ti. De nuevo, esta es una práctica de involucración mental activa. Utiliza tu mente para considerar las cosas importantes que se te están dando ahora. Tendrás que examinar todos los pensamientos que tienes en relación con la idea de hoy para entender cómo estás acercándote a ella y cómo responderás a ella. El poder de decisión es tuyo, pero debes entender el contenido actual de tu mente. Con esto, podrás tomar una decisión adecuada y prudente en tu nombre, dentro de tu rango de responsabilidad. Has de estar en casa en el mundo. Trae el hogar contigo para que otros puedan sentirse en casa en el mundo. De este modo, el mundo es bendecido porque deja de ser un lugar separado. No escapes del mundo hoy, sino estate presente para servirlo.
PRÁCTICA 358: Dos periodos de práctica de 30 minutos. Práctica horaria.