SI PUDIESES EXPERIMENTAR LA PROFUNDIDAD Y EL PODER de esta declaración, ella te libraría de toda forma de esclavitud. Ella borraría todos los conflictos en tu pensamiento. Ella terminaría por completo con todo lo que te preocupa y te deja perplejo. No verías las relaciones como una forma de dominación o como una forma de castigo. Ella te daría toda una nueva base para entender tu participación con los demás. Te daría un marco de referencia en el cual podrías desarrollarte física y mentalmente, manteniendo una perspectiva más amplia que la que tienes en la actualidad. ¿Qué te ha decepcionado sino el uso indebido de tus capacidades? ¿Qué te entristece y te enoja sino el uso indebido de las capacidades de otras personas?
VALORA EL CONOCIMIENTO. Él está más allá de tu comprensión. Sigue al Conocimiento. Él te guía de maneras que nunca has experimentado. Pon tu confianza en el Conocimiento. Él te devuelve a ti mismo. La confianza siempre llega antes que el entendimiento. La participación siempre llega antes que la confianza. Por tanto, participa con el Conocimiento.
RECUÉRDATE TU AFIRMACIÓN A CADA HORA. Trata de ser muy consistente. No te olvides hoy de enfatizar que valoras el Conocimiento por encima de todas las cosas. En tus dos prácticas de meditación, haz esta declaración como una afirmación, y a continuación, en quietud, permítete recibir. No uses estas prácticas para obtener respuestas o información; permítete en cambio quedarte en silencio, pues una mente silenciosa puede aprender y saber todas las cosas. Las palabras no son sino una forma de comunicación. Ahora estás aprendiendo a comunicarte, porque tu mente está abriéndose ahora a una mayor asociación.
PRÁCTICA 83: Dos sesiones de práctica de 30 minutos. Práctica horaria.