Pasos al ConocimientoEl libro del Saber Interno

Paso 94

EL FIN DE MI LIBERTAD ES PERMITIRME ENCONTRAR MI PROPÓSITO.


QUÉ VALOR PUEDE TENER LA LIBERTAD excepto permitirte encontrar tu propósito y cumplirlo? Sin propósito, la libertad no es más que el derecho a ser caótico, el derecho a vivir sin restricciones externas. Pero sin restricción externa, solo actuarás desde la severidad de tu restricción interna. ¿Es esto una mejora? En conjunto no es una mejora, aunque ello puede llevar a oportunidades para el autodescubrimiento.

NO LLAMES AL CAOS LIBERTAD, porque no es libertad. No pienses que si otros no te limitan entonces te encuentras en un estado exaltado. Comprende que el fin de tu libertad es permitirte encontrar tu propósito y cumplirlo. Entender la libertad de este modo te permitirá utilizar todos los aspectos de tu vida —tu situación actual, tus relaciones, tus involucraciones, tus éxitos, tus errores, tus atributos y tus limitaciones— para descubrir tu propósito. Pues cuando un propósito mayor comienza a expresarse a través de ti de una manera que puedes reconocer y aceptar, sentirás al fin que tu vida está siendo totalmente integrada. Ya no serás más un grupo de individuos separados en tu interior, sino que serás una única persona, integrada y unificada, con todos los aspectos de ti mismo dedicados a servir a este único propósito.

LA LIBERTAD DE COMETER ERRORES NO TE REDIMIRÁ. Los errores pueden cometerse bajo cualquier circunstancia, y la libertad puede encontrarse bajo cualquier circunstancia. Por tanto, trata de aprender sobre la libertad. El Conocimiento se expresará por sí mismo cuando esté libre de trabas y cuando tú como persona te hayas desarrollado lo suficiente para ser capaz de realizar su gran misión en el mundo. Tus Maestros Espirituales, que permanecen contigo más allá de tu visión, están aquí para iniciarte en el Conocimiento. Ellos tienen su propio método para hacerlo, porque entienden el verdadero significado de la libertad y su verdadero propósito en el mundo.

POR TANTO, EN TUS PERIODOS DE PRÁCTICAS afirmamos una vez más el poder de esta declaración y te damos dos oportunidades para experimentarla profundamente dentro de ti mismo. No necesitas especular sobre esto mentalmente; basta con relajarte para poder experimentarlo. Enfoca tu mente por completo para permitirla experimentar la grandeza de la presencia de Dios que está contigo y dentro de ti, porque esto es mirar en dirección a la libertad, a donde la libertad realmente existe.

PRÁCTICA 94: Dos sesiones de práctica de 30 minutos.

Pasos al Conocimiento Preguntas Frecuentes