CÓMO PODRÍAS REALIZARTE A TÍ MISMO cuando no sabes quién eres, cuando no sabes de dónde has venido ni a dónde vas, cuando no sabes quién te ha enviado y quién te estará esperando cuando regreses? ¿Cómo podrías realizarte a ti mismo en solitario cuando formas parte de la vida misma? ¿Puedes realizarte a ti mismo aparte de la vida? Solo en la fantasía y en la imaginación puedes siquiera considerar la idea de realizarte a ti mismo. No hay satisfacción aquí, solo creciente confusión. Conforme pasan los años, sentirás una creciente oscuridad dentro de ti, como si una gran oportunidad se hubiera perdido. No pierdas esta oportunidad de comprender la vida tal y como existe en realidad y de recibir satisfacción tal y como verdaderamente se te está ofreciendo.
DE LO CONTRARIO SOLO PUEDES REALIZARTE A TI MISMO EN LA IMAGINACIÓN, y la imaginación no es la realidad. Aceptar esto puede parecer a primera vista como una limitación y una decepción, porque tú tienes ya proyectos y motivos para tu propia realización personal, tanto si estos han sido experimentados como si no. Todos tus planes de realización deben ser ahora puestos en duda, no para privarte de nada de valor, sino para liberarte de una esclavitud que con el tiempo solo podría engañarte y decepcionarte. Por tanto, aceptar que tu intento de realizarte a ti mismo no tiene esperanza te abre finalmente a recibir el gran regalo que está a tu disposición y que te espera. Este gran regalo es para ser entregado al mundo a través tuyo, de una manera que es específica para tu felicidad y para la felicidad de aquellos que de forma natural serán atraídos hacia ti.
¿CÓMO PODRÍAS REALIZARTE? A cada hora de hoy, repite esta pregunta y concédela un momento de seria consideración, independientemente de tus circunstancias. A medida que practicas a cada hora, mira hacia el mundo y ve cómo la gente está intentando realizarse a sí misma, tanto en situaciones que ya existen como en situaciones en las que tiene esperanza. Comprende lo mucho que esto les separa de la vida tal y como ella verdaderamente existe. Entiende cómo esto les separa del misterio de su propia existencia y de la maravilla de la vida que tienen la libertad de encontrar cada momento de cada día. No te permitas ser privado así. La fantasía siempre te pintará un gran cuadro, pero no tiene fundación en la realidad. Solo aquellos que intentan fortalecer mutuamente sus fantasías intentarán relacionarse unos con otros con este propósito, y su decepción será mutua, por lo que estarán inclinados a culparse los unos a los otros. Por tanto, no busques lo que solo puede traerte tristeza y destruir tu gran oportunidad para la relación.
A CADA HORA REPITE ESTA DECLARACIÓN. En tus dos sesiones de práctica, entra en la quietud y la receptividad para poder aprender a recibir la realización tal y como verdaderamente existe.
PRÁCTICA 95: Dos sesiones de práctica de 30 minutos. Práctica horaria.