EL PRIMER PASO DE DIOS EN TU REDENCIÓN y tu empoderamiento es descargarte de las cosas que no son necesarias para tu felicidad; descargarte de las cosas que de ningún modo pueden satisfacerte, descargarte de cosas que solo te causan dolor y levantar de tu cabeza la corona de espinas que llevas, la cual representa tu intento de realizarte en el mundo. Dentro de ti existe una Mayor Voluntad que quiere expresarse. Cuando la experimentes, sentirás finalmente que te conoces a ti mismo. Experimentarás finalmente la verdadera felicidad, porque tu vida al fin se integrará. Debes estar libre de cargas para hacer este descubrimiento. No se te quitará nada de valor. Dios no pretende dejarte solitario y desamparado, sino darte la oportunidad de comprender tu verdadera promesa para que puedas proceder con fuerza y verdadera motivación.
POR TANTO, ACEPTA ESTA PRIMERA GRAN OFERTA para descargarte de los conflictos sin esperanza que intentas resolver, de las búsquedas sin sentido que no te llevan a ninguna parte, de las falsas promesas de este mundo y de tu propio idealismo, que pinta una imagen que el mundo no puede de ningún modo apoyar. En sencillez y humildad la grandeza de la vida amanecerá sobre ti, y sabrás que no tienes que ceder nada a cambio de algo del máximo valor.
A CADA HORA REPITE ESTA DECLARACIÓN y piensa en ella. Observa su significado en términos de tus circunstancias actuales. Observa su demostración en la vida de las personas a tu alrededor. Observa su realidad en términos de tu propia existencia, que ahora estás aprendiendo a presenciar objetivamente.
EN TUS DOS LARGOS PERIODOS DE PRÁCTICA DE HOY, intenta concentrarte en esta idea y aplícala específicamente a tu vida. Implica activamente a tu mente y trata de pensar en el significado de esta declaración en términos de tus ambiciones actuales, tus planes actuales y así sucesivamente. Al hacer esto puede que se pongan en duda muchas cosas, pero comprende que el Conocimiento no es afectado por tus esquemas y planes, ni por tus esperanzas y decepciones. Él tan solo espera el momento en que pueda surgir de forma natural en ti, y serás el primer destinatario de sus grandes regalos.
PRÁCTICA 96: Dos sesiones de práctica de 30 minutos. Práctica horaria.