ES ESTA DECLARACIÓN UNA CONFESIÓN DE DEBILIDAD? ¿Es una resignación a la falta de esperanza? No, no lo es. Es el principio de la verdadera honestidad. Cuando te des cuenta de lo poco que entiendes y, al mismo tiempo, del gran ofrecimiento del Conocimiento que está disponible para ti, solo entonces, aprovecharás esta oportunidad con gran aliento y dedicación. Tú solo puedes imaginar la realización, pero en tu interior el Conocimiento de la realización vive y arde. Este es un fuego que no puedes apagar. Se trata de un fuego que existe dentro de ti ahora. Este representa tu mayor anhelo de realización, de unión y de contribución. Muy por debajo de todas tus esperanzas y temores, por debajo de tus planes y ambiciones, este fuego está ardiendo ahora. Renuncia, pues, a tus ideas sobre la realización, pero no desesperes, porque estás colocándote en posición de recibir los regalos que son para ti. Tú has traído estos regalos contigo al mundo. Ellos están ocultos dentro de ti, allí donde no puedes encontrarlos.
TÚ NO SABES LO QUE ES REALIZACIÓN. La estimulación feliz por sí sola no puede ser la realización, porque la realización es un estado de quietud. Es un estado de aceptación interna. Es un estado de total integración. Es un estado atemporal que se expresa en el tiempo. ¿Cómo puede incluso la más feliz estimulación darte aquello que puede permanecer en cualquier circunstancia y no cesa cuando la estimulación se acaba? No deseamos privarte de estímulos felices, pues pueden ser muy buenos; pero estos estímulos son momentáneos y solo pueden darte un atisbo de la posibilidad mayor. Aquí deseamos llevarte directamente a la posibilidad mayor mediante el cultivo de los grandes recursos que hay dentro de tu mente, y enseñándote una forma de ver el mundo que te permita aprender de tu verdadero propósito.
POR TANTO, A CADA HORA DE HOY repite la idea del día y considérala seriamente, en vista de ti mismo y del mundo que te rodea. Hoy, en tus dos periodos de práctica larga, pasa tiempo una vez más pensando seriamente en esta idea. Acuérdate de pensar en tu propia vida en estas sesiones de práctica, así como de aplicar la idea de hoy a los planes sobre tu propia realización de los que eres consciente. Estas meditaciones pensadas requieren trabajo mental. Aquí no estarás en quietud. Estarás investigando. Estarás explorando. Estarás utilizando activamente tu mente para penetrar en cosas que reconoces que existen ahí. Este es un momento para una introspección seria. Cuando comprendas que lo que pensabas que sabías era solo una forma de imaginación, comprenderás tu gran necesidad del Conocimiento.
DEBES ENTENDER LO QUE TIENES para aprender a recibir más. Si piensas que tienes más de lo que verdaderamente tienes, entonces eres pobre sin ni siquiera darte cuenta de ello, y no entenderás el Gran Plan que se ha creado en tu nombre. Debes comenzar desde donde estás, pues es así como puedes proceder, en cada paso certero, en cada paso adelante, apoyándote sobre el paso anterior. Aquí no habrá vuelta atrás, porque te establecerás firmemente en tu camino hacia el Conocimiento.
PRÁCTICA 97: Dos sesiones de práctica de 30 minutos. Práctica horaria.